Díaz Cubero, adjudicataria de las reformas en los centros deportivos municipales de Sevilla.

diaz cubero, díaz cubero, ayuntamiento de sevilla, centros deportivos municipales

Díaz Cubero, adjudicataria de las reformas en los centros deportivos municipales de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes; sacó a licitación el pasado octubre las obras de reforma para los centros deportivos municipales. Díaz Cubero ha sido finalmente la empresa adjudicataria, pudiendo realizar obras en cualquiera de los centros de Sevilla que requieran de reformas.

El desgaste de los centros deportivos municipales

Los centros deportivos municipales de Sevilla sufren de continuos deterioros y desperfectos. Ésto se debe principalmente a la antigüedad y al grado de uso de los mismos. Con el tiempo se han realizado obras puntuales que únicamente han conseguido solventar el problema de forma temporal.

El Instituto Municipal de Deportes busca a través de estas nuevas actuaciones mejorar las instalaciones a nivel eficiencia y seguridad. Para la consecución de los objetivos el presupuesto total destinado asciende a 309.883,45 €. Aunque los plazos de ejecución no se encuentran plenamente determinados, todo trabajo habrá de ser ejecutados antes del 7 de diciembre de 2018.

Actuaciones a realizar

El Instituto Municipal de Deportes recibirá las necesidades de los centros deportivos a través de los responsables de cada distrito. Una vez sean priorizadas las actuaciones, la empresa de construcción Diaz Cubero será la encargada de realizar todas las reformas pertinentes; habiendo realizado de forma previa un presupuesto para cada caso que deberá ser aprobado.

Las actuaciones a realizar variarán según la necesidad del centro. Éstas pueden abarcar desde cimentaciones, hasta saneamiento, albañilería, aislamientos, estructuras o cubiertas. Dentro de los trabajos previos se podrán ejecutar desde demoliciones completas hasta demoliciones de unidades concretas.

Diaz Cubero y su relación con el deporte

Diaz Cubero cuenta con amplia experiencia en la reforma y construcción de centros deportivos. La construcción de pabellones en Calañas y Cortegana, Huelva; de una piscina cubierta en Medina Sidonia, Cádiz; o la reforma de polideportivos de varios institutos y colegios como el IES Antonio María Calero o el IES Itálica, son una prueba de ello.