Diaz Cubero, adjudicataria de la obra de ampliación del centro de salud de Mairena del Alcor

diaz cubero, díaz cubero, mairena del alcor, ayuntamiento de mairena, centro de salud de mairena del alcor

Diaz Cubero, adjudicataria de la obra de ampliación del centro de salud de Mairena del Alcor

Díaz Cubero gana la adjudicación de las obras de ampliación del centro de salud de Mairena del Alcor. El objeto de la obra consiste en la terminación del Centro de Alta Resolución de Especialidades, promovida por al Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Terminación y ampliación del edificio existente

La obra de construcción del centro comenzó en 2011, ejecutada por una empresa constructora ajena. Debido a diferentes adversidades que paralizan las obras, el centro queda en construcción.

El proyecto que realizará Díaz Cubero será la ampliación y terminación del edificio. Este se ubica en una parcela que cuenta con otra edificación del centro de salud destinada a la administración. La parcela tiene una superficie total de 5.862,81 m2

El presupuesto del proyecto es de 4.596.202,85 euros, financiado a través de un convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el ayuntamiento de Mairena del Alcor. El plazo de ejecución será de cinco meses.

El trabajo de Díaz Cubero en el centro de salud de Mairena del Alcor

El objetivo de Diaz Cubero será la terminación del edificio principal y de las obras contempladas en el proyecto inicial. La construcción de este edificio deberá tener en cuenta el ya construido en la parcela; con el fin de que se entienda como un conjunto y no como dos piezas separadas.

Las actuaciones previas irán destinadas a la limpieza y desinfección de la zona. También a la eliminación de posibles plagas. Se realizará la reparación de las patologías que han aparecido por la deficiencia en la construcción o  por el abandono de la obra.

Para la terminación del edificio se realizarán trabajos de carpintería, vidriería, urbanización, albañilería; así como obras en la estructura, solados, techos y cubiertas. También será responsabilidad de Díaz Cubero las mejoras en la eficiencia energética del edificio a través de la instalación de tecnología led y de sensores de iluminación.

Obras en centros de salud

La relación de Diaz Cubero con la sanidad no es novedosa. Recientemente la empresa Díaz Cubero ha comenzado obras en el centro de salud de San Juan de Aznalfarache, ampliándolo 1.400 metros cuadrados.