Díaz Cubero, adjudicataria de las obras de modernización de la residencia de ancianos de Jerez de la Frontera

diaz cubero, díaz cubero, residencia de ancianos de Jerez de la Frontera, residencia Huerta Palacios

Díaz Cubero, adjudicataria de las obras de modernización de la residencia de ancianos de Jerez de la Frontera

El pasado octubre se aprobó el proyecto por el cuál Díaz Cubero se encargará de las obras de modernización y reforma de la residencia de ancianos de Jerez de la Frontera, Cádiz. El promotor de la obra es la Secretaría General Técnica de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Modernización de la residencia de ancianos de Jerez de la Frontera

La construcción del edificio data del año 1975, funcionando desde entonces como residencia para personas mayores.

Uno de los objetivos principales de la obra que realizará Diaz Cubero es la mejora de la seguridad del edificio. Se aumentará la seguridad pasiva frente a incendios, creando vestíbulos de independencia y sectores de incendios. Se mejorará el sistema de evacuación vertical redefiniendo el núcleo de comunicaciones central como vestíbulo de independencia y cambiando las escaleras de incendio actuales, que presentan daños estructurales; por escaleras nuevas en hormigón. También se mejorará la seguridad frente a desprendimientos, reparando todos los elementos estructurales y recubriéndolos. Entre el resto de propuestas se encuentra la mejora técnica y constructiva, de la accesibilidad y de la funcionalidad.

La compatibilidad de las reformas con el funcionamiento normal del centro es una de las premisas de la intervención. Por ello el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 12 meses.

Díaz Cubero realizará la ampliación y la reforma del edificio

Una de las intervenciones más importantes será la reforma integral de una de las plantas destinadas a residencial. Se adaptará al marco normativo actual lo que mejorará la funcionalidad de la misma. Una vez realizada la obra el edificio contará con 74 habitaciones dobles y 60 simples en la unidad de válidos. En la unidad de asistidos, 28 habitaciones dobles y 8 simples.

En cuanto a la mejora técnica y constructiva, se hará uso de materiales durables y con poco mantenimiento; hormigón, acero inoxidable, aluminio y cerámica.

Otras obras promovidas por la Junta de Andalucía

Diaz Cubero se encuentra realizando o ha realizado otras promovidas por la Junta de Andalucía como el centro de Salud de San Juan de Aznalfarache o el Centro de Alta Resolución de Especialidades de Mairena del Alcor.