Díaz Cubero, adjudicataria para la remodelación del sistema de calefacción en el Centro de Educación Primaria Arrayanes

diaz cubero, díaz cubero, Centro de Educación Primaria Arrayanes

Díaz Cubero, adjudicataria para la remodelación del sistema de calefacción en el Centro de Educación Primaria Arrayanes

Dentro del plan promovido por el Ayuntamiento de Sevilla para que los Colegios Públicos de Sevilla cuenten con instalaciones de calefacción que cumplan la normativa vigente; Diaz Cubero resultó la empresa adjudicataria para realizar esta instalación en el Centro de Educación Primaria Arrayanes.

Instalación de calefacción y pintura en el Centro de Educación Primaria Arrayanes

Antes de la nueva instalación el colegio contaba con una caldera de 10 años de antigüedad. Se observaba cómo debido al estado de las tuberías, varias zonas del colegio no contaban con el tratamiento térmico suficiente. Para solucionar la problemática se proyectó un nuevo sistema de calefacción. El objetivo era cumplir las necesidades de confort térmico según la normativa vigente.

Se procedió a desmontar la instalación anterior para el aprovechamiento de los materiales en buen estado y a instalar una nueva caldera de gas natural con tecnología de condensación y alta eficiencia. También se reinstaló la distribución mediante circuitos de acero con diámetros que dependían según la zona y la planta. Se instalaron nuevos radiadores con chapa de acero y un nuevo sistema de control.

Por último y para solucionar todos los desperfectos que hubieran podido surgir durante la obra, Diaz Cubero procedió a pintar el interior del centro. Además la obra se realizó mientras el edificio estaba en uso, por lo que la constructora debía realizar el trabajo sin comprometer la jornada escolar.

El presupuesto de licitación para esta obra fue de 186.957,37 y el plazo de ejecución fue de sesenta días.

Las obras de Díaz Cubero en colegios e institutos

Díaz Cubero cuenta con una consolidada experiencia realizando obras en centros de enseñanza. La empresa ha realizado proyectos de obra nueva y de sustitución como la del IES Itálica o el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ángeles Martín Mateo. También ha llevado a cabo obras promovidas por la Junta de Andalucía para la retirada de amianto en colegios.