Díaz Cubero realiza las obras de adaptación para la oficina de Correos de Santiponce

diaz cubero, díaz cubero, oficina de correos de santiponce

Díaz Cubero realiza las obras de adaptación para la oficina de Correos de Santiponce

El Área de Obras de la Subdirección de Inmuebles de la SECTSA adjudica en 2016 a la empresa de construcción Diaz Cubero las obras para la adaptación de local para las nuevas oficinas de Correos en Santiponce.

Estado previo del local y actuaciones previas

El local situado en la calle Guadalquivir, cuenta con una superficie construida de 103,20 m2. Ocupa la planta baja de un edificio de una altura y previo a la obra no tiene acabados. El objetivo principal era adecuarlo para ser usado como un Establecimiento Postal y Unidad de Reparto.

Las actuaciones previas planearon el desmontaje de las carpinterías, la demolición de las particiones internas y apertura de huecos en la fachada para los nuevos ventanales. También se realizó el levantado de solera y la retirada y limpieza de escombros.

El presupuesto para la ejecución de la obra fue de 152.654,39 y el plazo para la ejecución de 12 semanas.

El trabajo de Díaz Cubero en la oficina de Correos de Santiponce

Una vez realizadas las actuaciones previas, se continuó con el resto de trabajos proyectados. Se ejecutaron las tabiquerías interiores con aplicación de los materiales o sistemas según la zona o dependencia. Se terminó la fachada con mortero monocapa y se realizaron las carpinterías exteriores, al igual que la rotulación y la adhesión de vinilos. Tanto las carpinterías internas, como revestimientos de protección y elementos de identidad corporativa fueron instalados también por Diaz Cubero.

Se realizaron  las instalaciones de climatización, ventilación y de electricidad. También las instalaciones de agua y saneamiento y de vigilancia y seguridad. Por último se realizó el certificado energético con la etiqueta de calificación y la limpieza exhaustiva final del local para la oficina de Correos de Santiponce.

Otros trabajos para Correos

Diaz Cubero ya ha trabajado en otras ocasiones para Correos,  como en la adapatación del local para la oficina de Correos de Rociana del Condado o en la reforma de la oficina de Correos de la calle Éfeso de Sevilla.