Diaz Cubero, adjudicataria de la ampliación de la residencia Huerta Palacios en Dos Hermanas

diaz cubero, díaz cubero, residencia de ancianos de Jerez de la Frontera, residencia Huerta Palacios

Diaz Cubero, adjudicataria de la ampliación de la residencia Huerta Palacios en Dos Hermanas

El pasado febrero Diaz Cubero ha sido la ganadora de la adjudicación para la ampliación de la residencia Huerta Palacios de personas mayores, Dos Hermanas. El promotor de esta obra es la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Ampliación de la residencia Huerta Palacios

El edificio se encuentra en la calle Huerta Palacios y tiene una superficie de 2009 m². El objetivo de la obra será la ampliación de la planta sótano para la creación de nuevos espacios para el personal interno.

La residencia se sitúa en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Construido con otra finalidad, no cumple con los requisitos adaptados a sus necesidades actuales. Como solución, se ampliará la zona sótano creando una sala de estar, un vestuario femenino y una zona de almacenaje.

Esta obra comprende una segunda fase dentro de la ampliación de la residencia Huerta Palacios. El plazo de ejecución será de 4 meses para compatibilizar las obras con el uso habitual de la residencia.

La obra de Diaz Cubero

Para la obra se proyectan unos requisitos básicos en cuanto a la funcionalidad; la facilitación de uso de las instalaciones por parte de los empleados pensando en una claridad y economía en las comunicaciones. También requsitos de accesibilidad que permitan a las personas con movilidad reducida acceder y circular por el centro.

Los requisitos de seguridad comprenden la seguridad estructural, la seguridad en caso de incendio y la seguridad de utilización. Para finalizar, los requisitos de habitabilidad engloban la protección contra el ruido; la higiene, salud y protección del medio ambiente y por último el ahorro de energía y el aislamiento térmico.

Otras obras de Díaz Cubero en residencias de mayores

En los últimos años Diaz Cubero ha participado en otras obras en residencias de mayores como la obra de modernización de la residencia de ancianos de Jerez de la Frontera, también promovida por  la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.