La empresa Díaz Cubero, adjudicataria de las obras en la oficina de Correos de Argamasilla de Alba

diaz cubero, díaz cubero, oficina de correos, rociana del condado, correos en rociana del condado, oficina de correos de Argamasilla de Alba

La empresa Díaz Cubero, adjudicataria de las obras en la oficina de Correos de Argamasilla de Alba

En el pasado 2016 la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. adjudicó a Diaz Cubero la construcción de una nuevo edificio para Establecimiento Postal y Unidad de Reparto en Argamasilla de Alba, Ciudad Real.

La oficina de Correos de Argamasilla de Alba

El edificio se encuentra situado en el casco antiguo de la localidad. Previo a la construcción de la oficina se solicitó la licencia para demoler el existente en el solar, destinado también a oficina postal. El uso característico de la oficina de Correos de Argamasilla de Alba es administrativo, de establecimiento postal y reparto.

En el proyecto se contempló una zona de atención al público, una zona de ventas y una zona de cartería; también se proyectaron vestuarios, aseos, un cuarto técnico y uno de instalaciones. Para la parte posterior se proyectó un patio para albergar los contenedores de residuos y un cobertizo para guardar muebles.

La superficie útil es de 180.16 mientras que la superficie construida es de 212.81 metros cuadrados. El presupuesto de la obra de Diaz Cubero ascendió a 484.80,28 euros y el plazo de ejecución se estableció en 12 meses.

Prestaciones del edificio construido por Diaz Cubero

En seguridad estructural el edificio resistirá todas las acciones que tengan lugar duran el uso. La durabilidad deberá ser apropiada en relación a los gastos de mantenimiento. En cuanto a la seguridad en caso de incendio tiene todos los medios de evacuación e instalaciones pertinentes; además es de fácil acceso al servicio de bomberos. Para garantizar la seguridad de utilización el edificio ha sido diseñado para facilitar la circulación, también para personas con movilidad reducida.

En ahorro energético y aislamiento, el edificio dispone de una envolvente que limita la demanda energética para alcanzar el bienestar térmico. También ha sido diseñado para reducir la probabilidad de humedades. Dispone de las instalaciones térmicas adecuadas y de instalaciones de iluminación eficaces energéticamente.

Otras obras para Correos

Diaz Cubero ha realizado trabajos en otras ocasiones para Correos; realizó en 2016 la adaptación para la oficina de Correos de Santiponce y en 2018 la de Rociana del Condado.