Díaz Cubero realiza las obras de mejora de fachada del edificio de la Jefatura Provincial de Correos

Jefatura Provincial de Correos, Correos Madrid, Díaz Cubero, diaz cubero

Díaz Cubero realiza las obras de mejora de fachada del edificio de la Jefatura Provincial de Correos

A comienzos de octubre de 2017 se firmó en Madrid el proyecto básico para las obras de mejora y sustitución de material en la fachada del edificio de la Jefatura Provincial de Correos. Esta obra fue adjudicada a la empresa de construcción Diaz Cubero.

El edificio de la Jefatura Provincial de Correos

El edificio se encuentra en el Casco Antiguo de Madrid, en la zona del “Barrio de Salamanca”. Construido en 1970, cuenta con una superficie construida de 12.371 m². El uso del edificio es de Servicios Públicos y actualmente sirve como sede de la Dirección Territorial de Madrid de Correos y como oficina de Correos.

A pesar de las obras integrales llevadas a cabo en el año 2000, la fachada ha sufrido un desgaste debido a factores externos. En el chequeo general se observaron fisuras y roturas en el aplacado de granito producidas por la acción del agua y la humedad. También se pudieron observar filtraciones en la cubierta y desconchones en el garaje del edificio.

El presupuesto final para la obra realizada por Diaz Cubero alcanzó los 229.758,78 euros.

La obra de Díaz Cubero

Para las zonas acabadas con el aplacado de granito se sustituyó este material por paneles composite. En las zonas con fisuras se propuso el picado y nuevo tendido con mortero de reparación. Para la zona de cubierta correspondiente a la rampa de acceso al garaje, se realizó el picado y solado de la misma para la posterior ejecución de impermeabilización bicapa autoprotegida. Por último en el garaje se procedió a la demolición de los fondos de bovedillas para su composición y nuevo enfoscado.

Otras obras de Díaz Cubero para Correos

La relación entre Diaz Cubero y Correos no es nueva, la empresa de construcción ya ha realizado otras obras para ellos como la construcción del edificio destinado a Oficina de Correos en Argamasilla de Alba o la adaptación de la oficina de Correos de Santiponce.