Díaz Cubero, adjudicataria de las obras de impermeabilización y reubicación de instalaciones en cubiertas del edificio de la calle Torrelaguna

edificio de la calle Torrelagunas, diaz cubero, díaz cubero

Díaz Cubero, adjudicataria de las obras de impermeabilización y reubicación de instalaciones en cubiertas del edificio de la calle Torrelaguna

El 9 de febrero de 2017 se firmó la memoria para las obras de impermeabilización y reubicación de instalaciones en cubiertas del edificio de la calle Torrelagunas de Madrid; adjudicadas a Diaz Cubero y promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estado inicial del edificio de la calle Torrelagunas

Después de un estudio previo de las cubiertas se concluye que la impermeabilización previa se encontraba en mal estado. Presentaba bolsas de agua y los sumideros no funcionaban correctamente, provocando constantes filtraciones de humedad.

Por otro lado, existía un gran numero de máquinas de climatización en la primera planta; además muchas de estas máquinas no cumplían los criterios de eficiencia energética.

El presupuesto final para la ejecución de la obra asciende a 241.842,05 euros. El plazo de ejecución fue de 8 semanas a partir de la notificación de inicio.

La obra realizada por Diaz Cubero

Como trabajos previos, Diaz Cubero procedió a la demolición del pavimento filtrante de grava, así como al levantado de la tela asfáltica. Una vez acabadas estas actuaciones se limpió la superficie para prepararla.

Posteriormente se demolieron las jardineras para que la nueva tela asfáltica se colocase de forma continua. Finalmente se impermeabilizó la cubierta con doble tela asfáltica.

También se procedió a la reubicación de las máquinas de climatización a través de una grúa. Además de las unidades exteriores, se reubicaron las unidades interiores correspondientes y las tuberías de conexión entre ambas. Para el correcto funcionamiento del sistema se amplió el cuadro de control de climatización y se instaló el nuevo cuadro eléctrico.

Otras obras de Diaz Cubero en cubiertas

Diaz Cubero cuenta con una consolidada trayectoria realizando obras en cubiertas. Uno de los ejemplos más recientes es la adjudicación de la empresa de construcción para las obras de mejora de las cubiertas en las terminales T4 y T4s del aeropuerto Madrid Barajas.