Díaz Cubero lleva a cabo las obras de reforma en el Centro de Tratamiento Automatizado de San Cristóbal de la Laguna

centro de tratamiento automatizado, diaz cubero, díaz cubero

Díaz Cubero lleva a cabo las obras de reforma en el Centro de Tratamiento Automatizado de San Cristóbal de la Laguna

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.S.M.E; adjudicó en 2017 a Diaz Cubero el proyecto para las obras de reforma en el centro de tratamiento automatizado de San Cristóbal de la Laguna.

El Centro de Tratamiento Automatizado de San Cristóbal de la Laguna

El punto de partida es un edificio construido en el año 2002 en el término municipal de San Cristóbal de la Laguna. Cuenta con tres plantas, dos sobre rasante y otra bajo rasante. En la planta baja y la superior si ubican el almacén, área de oficina, dirección y vestuarios; sumando un total de superficie construida de 4.530,34 m2. La planta bajo rasante está dedicada a las instalaciones y tiene una superficie de 292 m2.

Además, en el año 2014 se amplió el espacio construyendo un edificio de dos alturas de 1.277,46 m2 dedicado a la Unidad de Servicios Especiales.

El plazo estimado de ejecución de las obras adjudicadas a Diaz Cubero fue de 6 meses.

Las reformas ejecutadas por Diaz Cubero en el Centro de Tratamiento Automatizado

Las obras de reforma fueron proyectadas para la mejora y actualización de los sistemas de iluminación, del equipamiento, cubierta, acabados, elementos de señalización. También para la adecuación de los muelles de carga, así como la redistribución del área de administración.

En la cubierta, para eliminar las filtraciones de agua; se instaló una nueva cubierta sobre la chapa base. Para la renovación de acabados se realizó la sustitución de puertas, renovación de pinturas, eliminación de grietas y reubicación y sustitución de la cartelería. En la zona de administración se reubicaron los espacios de formación, de vestuarios y de administración mediante tabiques desmontables.

También se realizaron obras en el parking consistentes en la eliminación de las zonas ajardinadas para crear nuevas zonas asfaltadas. Otros trabajos realizados en esta zona fueron el pintado de zonas de aparcamiento, paso de peatones, líneas amarillas y señales de circulación.

Otros proyectos de reforma realizados por Diaz Cubero

Los años de trabajo dedicados a la construcción han llevado a Diaz Cubero a contar con una amplia serie de proyectos a sus espaldas.

Entre los últimos trabajos realizados encontramos la remodelación del taller de satélites del ejército de Tierra, las obras en el Museo de los Dólmenes de Antequera o también la renovación de las halconeras del aeropuerto de Madrid Barajas.