Díaz Cubero ejecuta las obras de reforma de los filtros de seguridad del aeropuerto de Sevilla

filtros de seguridad del aeropuerto de sevilla, diaz cubero, díaz cubero

Díaz Cubero ejecuta las obras de reforma de los filtros de seguridad del aeropuerto de Sevilla

Una vez realizadas las obras de reforma de la sala VIP del aeropuerto de Sevilla, Diaz Cubero es adjudicada por Aena para la reforma de los filtros ubicados en el mismo aeropuerto.

Objeto de la reforma de los filtros de seguridad del aeropuerto de Sevilla

En el último año, el aeropuerto de Sevilla ha experimentado un aumento en la afluencia de pasajeros. La problemática ligada a este aumento de actividad ha sido la imposibilidad de atender de forma fluida al nuevo tránsito de pasajeros.

El objetivo del proyecto es por tanto la ampliación de la zona de filtros de seguridad del aeropuerto de Sevilla, de seis a nueve líneas de inspección. Esta ampliación permite que el acceso y el filtro funcionen de forma más fluida. También se renuevan los acabados para que se adapten a los requerimientos estéticos de Aena.

La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses y el presupuesto es de 550.000 euros.

La reforma realizada por Diaz Cubero

Los filtros de seguridad se encuentran ubicados en el hall de salidas. Para acometen el proyecto de reforma se procede a una reubicación de ciertos servicios como la farmacia, el CAS y oficinas de compañías aéreas; con el objetivo de conseguir el máximo espacio para los filtros de seguridad. Una de las actuaciones previas a la obra prevé el desmontaje y traslado de todos los servicios afectados.

En la zona de filtro Diaz Cubero procede a instalar un nuevo suelo laminado y falso techo de madera en lamas. La zona principal del filtro se delimita con puertas correderas y el interior con mamparas de vidrio y acero inoxidable. Para el mobiliario se reutiliza en gran parte el del filtro de acceso anterior.

Además, se realizan los cambios necesarios en las instalaciones tanto de fontanería y saneamiento, electricidad, iluminación, climatización y protección contra incendios. También las instalaciones de megafonía, voz y datos, y cámaras de seguridad y vigilancia.

Otras obras en aeropuertos

Diaz Cubero ha ejecutado obras para varios aeropuertos españoles. En el aeropuerto de Sevilla, además de la ampliación de los filtros de seguridad, ha realizado la reforma de la sala VIP Azahar y de las zonas de aseo. En el aeropuerto de Madrid Barajas ha ejecutado las obras de mejora de las halconeras y de las cubiertas de la terminal T4.