Diaz Cubero realiza la adaptación de la piscina del Centro Deportivo Sociocultural Militar La Dehesa

Centro Deportivo Sociocultural Militar la dehesa, diaz cubero, díaz cubero, ejercito de tierra

Diaz Cubero realiza la adaptación de la piscina del Centro Deportivo Sociocultural Militar La Dehesa

El Ministerio de Defensa adjudica a Diaz Cubero las obras de adecuación de la piscina olímpica alojada en el centro Deportivo Sociocultural Militar La Dehesa, Madrid.

Adecuación de la piscina del Centro Deportivo Sociocultural Militar La Dehesa

La piscina, con una dimensión de 50×25 metros; ha quedado desfasada en cuanto a profundidad y a sistema de depuración según la normativa actual.

La profundidad varía entre los 1,20 y los 4,80 metros. Cuenta con seis escaleras para acceder y está delimitada por un vallados con otros seis puntos de entrada.

Por otro lado, el sistema de depuración está conformado por seis skimmers laterales. Éstos están conectados a la sala de depuración ubicada bajo tierra a pocos metros de la piscina. También cuenta con filtros, válvulas y bombas que no necesitan renovación debido al buen estado en el que se encuentran.

El presupuesto de ejecución para la obra es de 449.829,14 euros. El plazo previsto es de 90 días.

La adjudicación de la obra a Diaz Cubero

El objetivo principal de la obra realizada por la empresa de construcción Diaz Cubero es la adaptación a normativa de la piscina del Centro Deportivo Sociocultural Militar La Dehesa.

La solución final requiere reducir la profundidad máxima de la piscina a los 3 metros; además de crear zonas con una profundidad menor a 1,40 metros. Las zonas con profundidad mayor a la mínima deben ser señaladas; al igual que las zona con la profundidad máxima con su valor exacto.

En cuanto a las pendientes, hasta 1,40 metros deben ser de menos del 10%. Cuando la profundidad supera el mínimo, la pendiente puede llegar hasta un 35%.

También se instalan rejas en los huecos de la piscina, para evitar el atrapamiento. En la zona perimetral de la piscina y en profundidad por debajo de 1,50 metros se utiliza un suelo de clase 3 con menor resbaladicidad.

Para el nuevo sistema de depuración se construye un nuevo vaso de compensación, un circuito de impulsión, uno de recogida de agua y uno de aspiración. También se instalan tomas de fondo, tomas de aspiración y válvulas de retención.

Las piscinas de la Dehesa y de San Jorge

Además de la piscina de La Dehesa, el Ministerio de Defensa adjudicó a Diaz Cubero la adaptación a normativa de la piscina ubicada en el Centro Deportivo Sociocultural Militar San Jorge.