El alcalde de Algeciras visita las obras de Diaz Cubero en la nueva biblioteca de la UCA

diaz cubero, díaz cubero, diaz cubero sa, biblioteca de la UCA

El alcalde de Algeciras visita las obras de Diaz Cubero en la nueva biblioteca de la UCA

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo; han podido observar de primera mano cómo discurren las obras de Diaz Cubero en la nueva biblioteca de la UCA. Las obras, que se han iniciado recientemente tendrán una duración total de 12 meses; por lo que estarán finalizadas en los últimos meses de 2019.

La visita del alcalde de Algeciras y el rector de la UCA

El 10 de enero se celebró un acto en el que tanto el alcalde de Algeciras como el rector de la UCA visitaron la obra de Diaz Cubero. Ambos alagaron esta nueva infraestructura, y hablaron sobre los beneficios que esta nueva biblioteca tendrán para el alumnado y la sociedad.

Landaluce catalogó el edificio como “muy necesario y útil y el mejor regalo para el inicio de 2019”. También agradeció a la UCA la inversión en este nuevo proyecto, moderno y funcional. En su intervención remarcó que las primeras comunicaciones con el rector comenzaron hace 8 años; momento en el que se cedió a la UCA el mejor terreno de Algeciras para la construcción del campus tecnológico.

Eduardo González Mazo, por su parte; habló sobre la estrategia de fortalecimiento que se está llevando a cabo en el campus Bahía de Algeciras y habló sobre disponer de “unas instalaciones de excelencia para la formación que damos a nuestro alumnado”.

La nueva biblioteca de la UCA estará abierta a la comunidad

El presupuesto para la realización de la nueva biblioteca de la UCA es de 3.122.406,79 €. Este nuevo edificio irá distribuido en cuatro plantas más sótano. Además contará con 21.000 volúmenes de fondo bibliográfico, salas de lectura, salas de trabajo en grupo y aulas de docencia.

Una vez finalizada la nueva biblioteca de Algeciras ejecutada por Diaz Cubero será la mejor dotada y con mayor capacidad de la comarca. Además este nuevo espacio está concebido para estar abierto también a la comunidad extrauniversitaria, siendo el empeño de la Universidad el estar disponibles para el resto de la ciudadanía.

Fuente: Universidad de Cádiz – La UCA avanza en la construcción de la nueva Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras