En 2021 comenzará el proyecto de ampliación en el Museo Reina Sofía.

En 2021 comenzará el proyecto de ampliación en el Museo Reina Sofía.

Está a punto de comenzar las obras de remodelación en el Edificio Sabatini en el Museo Reina Sofía. Se le dará nueva vida a 1.200 metros cuadrados y 22 nuevas salas en la parte baja del edificio Sabatini, que servirán para acoger la parte más contemporánea de la colección, así como la arquitectura, desde el siglo XIX. 

Se prevé que la operación esté lista en 2021. Se trata de un proyecto de Juan Pablo Rodríguez Frade y Aurora Herrera Gómez y contará con un presupuesto de 3,1 millones de euros.

Las obras darán comienzo el próximo febrero. En dichas obras se pretende mejorar la difícil conexión entre los edificios Sabatini (S.XVIII) y Nouvel (XXI). Actualmente dicha conexión se realiza por la primera planta, pero no por la cero. Gracias a la reforma se dará acogida al público, con un vestíbulo amplio en el patio. 

En las nuevas salas, la arquitectura se diseminará por toda la colección permanente, con incursiones en, por ejemplo, la modernidad en el Madrid de los años veinte, la historia de la Trienal de Milán o la ciudad situacionista.

La introducción de ésta, permitirá exhibir parte de la colección de José Antonio Coderch, donada  por la familia el año pasado y que cuenta con casi 10.000 documentos que recogen la obra del reconocido y revolucionario arquitecto. 

También tendrán un lugar destacado las maquetas del pabellón de la República en la Exposición Internacional de París de 1937.