COMENZAMOS LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL PABELLÓN REAL

díaz cubero

COMENZAMOS LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL PABELLÓN REAL

DIAZ CUBERO COMIENZA LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LAS FACHADAS DEL PABELLÓN REAL.

El Pabellón Real situado en la Plaza de América, al sur del Parque de María Luisa de Sevilla, fue edificado en 1916 para ser empleado como centro expositivo en la Exposición Iberoamericana de 1929. Se trata de un edificio de planta poligonal con decoración neogótica diseñado por el arquitecto Aníbal González y constituye pues, una de las más preciadas joyas arquitectónicas del Regionalismo sevillano.

Díaz Cubero intervendrá con la finalidad de realizar las obras necesarias para garantizar la conservación y restauración de las fachadas del edificio, cuyos elementos decorativos presentan un avanzado estado de deterioro, con riesgo de pérdidas irreversibles. Este continuo proceso de degradación, que va en aumento, no cesará si no paliamos las causas de alteración, origen de todos estos daños, poniendo en peligro uno de los más bellos ejemplos de cerámica aplicada a la arquitectura de Sevilla.

Las obras promovidas por la Gerencia de Urbanismo abarcarán un período de 12 meses y tendrán un presupuesto total de 1.149.214,95 €.