Las obras de Diaz Cubero en la Sala VIP del aeropuerto de San Pablo

diaz cubero, díaz cubero, diaz cubero sa, aeropuerto de san pablo

Las obras de Diaz Cubero en la Sala VIP del aeropuerto de San Pablo

Después de realizar en el 2015 obras de mejora para la sala VIP del aeropuerto de San Pablo Sevilla; Diaz Cubero volvió a trabajar para la ampliación de esta zona en 2017.

Incremento de pasajeros en la sala VIP del aeropuerto de San Pablo

El objeto de estas obras ejecutadas por Diaz Cubero fue la ampliación de la sala; necesaria dado el incremento de pasajeros que hacían uso de las instalaciones, sobre todo en horas puntas. Así, se decidió ampliar la sala de 130 m² con 90 m² extra.

Todas las obras se realizaron en la misma sala VIP que se encuentra en el pasillo de prembarque del edificio terminal.

El presupuesto de ejecución de las obras fue de 110.000,00 €. El plazo de ejecución de las mismas fue de diez semanas.

El trabajo de Diaz Cubero en la sala VIP

Diaz Cubero comenzó ejecutando todas las demoliciones y desmontajes de aquellos elementos afectados por las obras. Se desmontaron falsos techos, luminarias, moquetas, equipos de clima; se trasladaron los equipos de megafonía, los cuadros eléctricos, la pantalla de información de vuelos; y se demolieron revestimientos y cerramientos.

Para la ampliación de la sala VIP del aeropuerto de San Pablo se aprovechó parte del pasillo de prembarque. En cuanto a los acabados, se utilizaron los mismos usados en el resto de la sala VIP. A esta zona ampliada se le instaló una puerta automática y el nuevo cerramiento se realizó con mamparas de vidrio decorativas. Se instaló también un pavimento laminado de madera y un falso techo de placas registrables. Se colocó todo el mobiliario de servicio, más el mobiliario de descanso y todo el equipamiento interior.

En cuanto a las instalaciones, Diaz Cubero realizó el montaje de luminarias, el downlight, la ampliación del sistema de megafonía y del sistema de climatización. También realizó nuevas tomas de corriente y colocó las nuevas pantallas de información de vuelos.

Diaz Cubero trabaja con Aena

Diaz Cubero ha trabajado recientemente en otras obras para Aena. Una de sus últimas adjudicaciones ha sido la de ampliación de los filtros de seguridad en el aeropuerto de Madrid Barajas; intervención que también ha ejecutado en los filtros del aeropuerto de San Pablo.