Díaz Cubero, encargada de ampliar la sala VIP del aeropuerto de Sevilla

aeropuerto de sevilla, Diaz Cubero, Díaz Cubero

Díaz Cubero, encargada de ampliar la sala VIP del aeropuerto de Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla ha batido recientemente un nuevo récord de pasajeros por año; a los 5 millones anuales llegó el pasado 18 de diciembre. Pero el año 2017 no solo ha significado un mayor número de pasajeros; también ha significado un mayor número de conexiones con otros aeropuertos.

Diaz Cubero tendrá un plazo de 10 semanas para la

ampliación de la sala VIP del aeropuerto de Sevilla.”

El incremento del tráfico ha llevado a Aena a sumergirse en un plan de calidad para la mejora del aeropuerto. Entre otras acciones, el plan recoge la ampliación de la sala VIP del edificio. El propósito es “dar respuesta al notable aumento que ha experimentado la demanda de este tipo de servicios en el último año, impulsada, en buena medida, por la positiva evolución del tráfico”.

La adjudicataria de este nuevo proyecto de Aena es la empresa de construcción Diaz Cubero. El presupuesto para la obra será de 95.523,99 euros y Díaz Cubero tendrá un plazo de 10 semanas para realizarlo.

“Después de la ampliación, la sala VIP

contará con 102 metros cuadrados extra.”

La sala VIP Azahar cuenta actualmente con dos plantas, la primera de 135 metros cuadrados y la segunda de 51. La sala ofrece zonas de descanso, trabajo, wifi gratuito, prensa, televisión, catering y servicios extra como la posibilidad de realizar una reunión de negocios.

Inaugurada en abril de 2016, por sus instalaciones ya han pasado al rededor de los 38.000 usuarios; siendo en 2017 una media de 78 pasajeros por día. Según Aena, el perfil de usuario de la sala VIP es un pasajero de negocios o un turista de nivel alto.

Después de la ampliación de Diaz Cubero, la sala vip contará en su primera planta con 102 metros cuadrados extra. El incremento del espacio será del 80% y el total entre las dos plantas sumará los 288 metros cuadrados.

 

Fuente: “El aeropuerto de Sevilla amplía un 80% …”, Diario de Sevilla