Diaz Cubero, mejoras en el Centro de Participación Activa de Alcala de Guadaíra

diaz cubero, diaz cubero sa, centro de participación activa de alcalá de guadaíra

Diaz Cubero, mejoras en el Centro de Participación Activa de Alcala de Guadaíra

Dentro del programa de modernización de infraestructuras de centros residenciales y centros de participación activa para personas mayores; Diaz Cubero ha sido adjudicataria de las obras de mejora en el Centro de Participación Activa de Alcalá de Guadaíra. Estas obras han sido promovidas por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla.

Centro de Participación Activa de Alcalá de Guadaíra

El edificio donde se encuentra el Centro de Participación Activa, cuenta con tres plantas; la baja más dos. En total, 1451 metros cuadrados distribuidos entre estas tres plantas; aunque la superficie útil total es de 1133,64 metros cuadrados.

El proyecto en el edificio está destinado a realizar obras de mejoras. Las actuaciones que se realizarán serán la de adecuación a la normativa de protección contraincendios, adaptación de la accesibilidad, y adaptación y legalización de instalaciones.

El total del presupuesto para la ejecución de las obras de mejora es de 229.508,00 €.

Diaz Cubero en las obras del Centro de Participación Activa

La adaptación a la normativa de protección contra incendios engloba las siguientes actuaciones. La reforma de la escalera para convertirla en escalera protegida. Se instalan sistemas de detección y alarma, sistemas de autoprotección y nuevos extintores adicionales. También se acondicionan los locales para el contador de luz y el de la maquinaria de ascensor.

En cuanto a las actuaciones para la accesibilidad; se adapta el ascensor, se instalan aseos adaptados en cada uno de los servicios, se adaptan las puertas y se colocan pasamanos en pasillos y zonas de circulación. También se realiza un punto de recepción accesible y se adapta la barra del bar.

Para la adaptación de las instalaciones, Diaz Cubero sustituye la instalación eléctrica por una nueva, se modifica el trazado de la red de abastecimiento de agua y se coloca el contador en la fachada. Para la caldera, se adecua al Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios.

Otras obras en Centros de Participación Activa

Diaz Cubero ha sido recientemente adjudicataria de otra obra en el Centro de Participación Activa Macarena, ubicado en Sevilla; para la modernización del centro.