Diaz Cubero realizará la adecuación de la piscina del Club Militar Hispalis

diaz cubero, díaz cubero, club militar hispalis, club deportivo militar hispalis

Diaz Cubero realizará la adecuación de la piscina del Club Militar Hispalis

El Ministerio de Defensa vuelve a contar con Diaz Cubero en un nuevo proyecto de construcción. La empresa constructora ha sido adjudicataria de las obras de adecuación de la piscina del Club Militar Híspalis, ubicado en Sevilla.

Renovación de la piscina del Club Militar Híspalis

La piscina del Club Militar Híspalis se encuentra actualmente en un estado de conservación deteriorado; tanto en su sistema de depuración como en el mismo vaso de la piscina. La necesidad de la obra es por tanto la renovación del sistema, que no cumple con la normativa vigente; y la reforma del vaso que siendo de hormigón armado, presenta fugas de agua. También se proyecta la reducción de la profundidad, que hace complicada las labores de mantenimiento de la misma.

El presupuesto sin IVA de la obra alcanza los 267.768,20 euros. Además el plazo de ejecución de dicha obra es de 90 días o tres meses.

La ejecución de las obras por Diaz Cubero

El paso previo a cualquier otro será la delimitación de la obra a través del vallado y señalización. Después se procederá a realizar todas las demoliciones y excavaciones necesarias para proceder con la adecuación.

En cuanto al vaso, se realizará una capa de hormigón de limpieza para contar con una base que facilitará el montaje de las armaduras. Toda la estructura vertical se realizará con muros de hormigón. Se llevará a cabo el peldañeado en la zona de escalera y una vez ejecutado se impermeabilizará el vaso con mortero impermeable.

Se realizará el rebosadero de la piscina, el revestimiento de paredes y suelos, las barandillas, el pavimento en las zonas de transito y la reposición de césped.

En cuanto a la depuración, Diaz Cubero instalará todos los equipos necesarios de filtración, contadores, válvulas, bombas, cloración, etc. También se harán las instalaciones necesarias de fontanería y saneamiento; además de la instalación de duchas y grifos.

Otras adecuaciones de piscinas

El Ministerio de Defensa ya ha adjudicado en otras ocasiones a Diaz Cubero la adecuación de piscinas. Una de ellas ha sido la piscina del Centro Deportivo Militar La Dehesa, en Madrid; y otra la piscina del Centro Deportivo Militar San Jorge, también en Madrid.

Ambas piscinas presentaban las mismas características, sistemas de depuración anticuados y una profundidad que no respetaba la normativa vigente.