Diaz Cubero rehabilitará el edificio Fonda Correa en San Fernando

diaz cubero, díaz cubero, edificio fonda correa

Diaz Cubero rehabilitará el edificio Fonda Correa en San Fernando

El pasado mes de mayo, Diaz Cubero ha sido adjudicataria de las obras para la rehabilitación del edificio Fonda Correa. Éste se encuentra ubicado en el Arsenal la Carraca en San Fernando.

Rehabilitación del edificio Fonda Correa

Todos los trabajos especificados en el proyecto técnico tienen como fin rehabilitar las instalaciones para su uso como comedor militar temporal. Con una superficie construida de 927,03 y una superficie útil de 798,48 metros cuadrados; este comedor contará con todas las instalaciones necesarias para cocina, cámaras y recintos.

En el plazo de ejecución se contempla su finalización antes de junio de 2020.

Desglose de actividades que realizará Diaz Cubero

Dado el deterioro generalizado de la estructura, se realizará una demolición parcial del edificio. Se proyecta la demolición de cubierta, distribución interior, lucernario y forjados. Posteriormente se realizará una estructura metálica de perfiles laminados sobre el hormigón armado; por otro lado, los forjados se realizarán con losa mixta de chapa colaborante.

En cuanto a la rehabilitación de las cubiertas, se realizará una cubierta invertida realizada a partir de formación de pendientes. Se colocará también una protección pesada mediante baldosa hidráulica de hormigón. En el comedor se instalará un lucernario piramidal con doble acristalamiento.

Para la fachada se realizará la rehabilitación y se realizará un tratamiento para la mejor conservación. También se realizará la sustitución de la solera por solera de hormigón armado y solería de baldosa de gres porcelánico.

Diaz Cubero realizará del mismo modo la sustitución de las carpinterías tanto en ventanas y rejas como en puertas. Para la distribución interior se utilizará tabiquería de cartón yeso o fábrica de ladrillo hueco. Para los revestimientos en baños, cocina y almacenes de alimento; se realizará alicatado con plaquetas cerámicas. El techo de los comedores se realizará con placas decorativas desmontables; y el falso techo, con placas de escayola desmontable.

Instalaciones en el edificio Fonda Correa

Diaz Cubero realizará la instalación de suministro interior de agua y la red separativa de aguas pluviales y fecales.

Del mismo modo realizará la nueva instalación eléctrica, la instalación de ventilación, del sistema de climatización y del sistema de telecomunicaciones.