Diaz Cubero realiza independización de suministros y legalización de garaje para el Ministerio de Defensa

ministerio de defensa, diaz cubero, díaz cubero, legalización de garaje

Diaz Cubero realiza independización de suministros y legalización de garaje para el Ministerio de Defensa

En octubre de 2017 el Ministerio de Defensa redacta el proyecto para la independización de suministros y legalización de garaje en un inmueble de la Glorieta del Ejército de Madrid. Posteriormente este proyecto fue adjudicado a la empresa de construcción Diaz Cubero.

La obra proyectada por el Ministerio de Defensa

El primer objeto de la obra promovida por el Ministerio de Defensa es independizar los suministros de calefacción, agua caliente, fontanería y electricidad de los bloques de vivienda 3A y 3B de la calle Petirrojo de Madrid. Estos suministros dependen en un principio del Hospital Central de la Defensa.

Los suministros se realizan a través de una galería de servicio tapiada que conecta con el hospital. Al no poder acceder, los usuarios de las viviendas no abonan el consumo de suministros. La responsabilidad de ese consumo queda finalmente en manos del Hospital.

El segundo objeto de la obra es la legalización de la actividad de garaje en la planta sótano de los bloques. El garaje cuenta con una superficie de 652,12 m2 y tiene espacio para 23 plazas de aparcamiento.

El presupuesto para la realización del proyecto asciende a 817.989,60€. El plazo de ejecución para el mismo es de seis meses.

El trabajo de Diaz Cubero en la legalización de garaje e independización de suministros

El procedimiento para llevar a cabo el proyecto fue el mismo para cada uno de los suministros; para la electricidad, el gas natural, la protección contra incendios y la fontanería se realiza el desmontaje de las instalaciones originales y acometida desde el punto que indica la compañía de cada suministro.

Para las telecomunicaciones Diaz Cubero realiza el desmontaje de la instalación para realizar la nueva instalación con equipos y cableado nuevo.

En el saneamiento se lleva a cabo una red nueva conectándola a la red anterior. Para la calefacción y el agua caliente se desmonta la instalación original; se crea una central térmica para producir y distribuir el agua caliente, y también una red de tuberías.

Otros proyectos de Diaz Cubero para el Ministerio de Defensa

Diaz Cubero ha trabajado en otras ocasiones para el Ministerio de Defensa. Algunas de las obras son la remodelación del taller de satélites del Ejército de Tierra; también la adecuación de la piscina del centro Deportivo Militar San Jorge.