Diaz Cubero trabajará en la cubierta de la Lonja de Cádiz

diaz cubero, diaz cubero sa, lonja de cádiz

Diaz Cubero trabajará en la cubierta de la Lonja de Cádiz

Un nuevo proyecto llega a Diaz Cubero para la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias en la cubierta de la Lonja de Cádiz. Este proyecto se lleva a cabo gracias a la subvención de la convocatoria de 2018 del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

El proyecto para la cubierta de la Lonja de Cádiz

Para mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias se ha optado como paso principal por la sustitución de la membrana de impermeabilización de la cubierta. Diaz Cubero realizará este trabajo por partes, retirando la grava de la zona donde se está actuando; y con el cuidado de no sobrecargar la cubierta. En este trabajo se incluirán los remates a chimeneas de aireación, además de juntas de dilatación o zonas de paso de cables. Con esta sustitución se mejorará también la eficiencia energética.

Otros de los trabajos a realizar será el sellado de los huecos de climatización que se encuentran en la cubierta. Son huecos que actualmente se encuentran sin uso; y su sellado servirá para mejorar las condiciones sanitarias y también el aislamiento de la lonja.

En los huecos de paso de instalaciones encontrados en la azotea, se colocan piezas que forman ángulos de 180º para evitar que estos permitan el paso del agua de lluvia.

Diaz Cubero se ocupará de igual forma del pintado de los paramentos interiores de la lonja, que presentan manchas y pequeños fallos; y del pintado de los tubos contra incendios de 2 metros de altura. La constructora llevará a cabo el pintado de los tubos contra incendios, la reposición de pavimentos en la entrada; así como la adecuación del pavimento al borde de la canaleta longitudinal.

Plazo de ejecución y presupuesto para la obra

El plazo de ejecución para la obra de Diaz Cubero en la Lonja de Cádiz es de cuatro meses. El presupuesto para la ejecución, financiada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, asciende a 435.210,36 euros.