Diaz Cubero rehabilitará el Palacio del Infantado de Guadalajara

palacio del infantado, palacio del infantado de Guadalajara, díaz cubero, DIAZ CUBERO, sevilla

Diaz Cubero rehabilitará el Palacio del Infantado de Guadalajara

Medios de comunicación como Cadena Ser han hablado ya sobre la noticia; Díaz Cubero ha sido la empresa elegida para realizar la rehabilitación del Palacio del Infantado de Guadalajara.

El órgano que ha adjudicado la obra a la empresa de construcción sevillana ha sido la Gerencia de Infraestructuras y equipamientos del Ministerio de Cultura. La obra tendrá un plazo de ejecución estimado de 8 meses y cuenta con un presupuesto de 355.065 euros; aunque el presupuesto base para la ejecución de la obra fue de 480.467 euros.

La empresa de Alcalá de Guadaíra Díaz Cubero será la encargada de realizar las obras de rehabilitación de la cubierta y fachada del Palacio del Infantado de Guadalajara.

Las obras que realizará Diaz Cubero serán obras dirigidas a la consolidación de varias partes del edificio; la envolvente, las cubiertas y también la fachada del mismo.

Un palacio con historia

Este palacio se sitúa en Guadalajara y su construcción data de finales del siglo XV. Es de estilo gótico isabelino y en el 2015 fue incluido en la candidatura de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Íñigo López de Mendoza y Luna, segundo duque del Infantado; fue el que mandó construir el palacio con la intención de que se recordara con honor a su familia. El edificio ha sido protagonista de ceremonias de gran importancia como el enlace entre el rey Felipe II con Isabel de Valois.

Una obra que va y viene

No es la primera vez que el Ministerio de Cultura licita las obras para la restauración de este edificio. En julio de 2016 lo hizo por primera vez, y 15 días después el mismo Ministerio paralizaba el proceso. El 22 de octubre del mismo año el Ministerio de Cultura volvía a licitar la obra.

 

 

 

Fuente:  “Una empresa sevillana rehabilitará la cubierta y la fachada del Palacio del Infantado“, Cadena Ser