Diaz Cubero realiza las reformas de accesibilidad para el Parador de Mazagón

diaz cubero, parador de mazagon

Diaz Cubero realiza las reformas de accesibilidad para el Parador de Mazagón

Diaz Cubero resulta la empresa de construcción adjudicataria de las obras de accesibilidad en el Parador de Mazagón. Esta obra ha sido promovida por la Empresa de Paradores de España. El edificio se encuentra en la carretera A494, San Juan del Puerto a Matalascañas.

Mejora de la accesibilidad del Parador de Mazagón

El proyecto se centra en una serie de actuaciones para la mejora de la accesibilidad en el Parador de Turismo de Mazagón. Entre las distintas actuaciones encontramos; la construcción de un ascensor para comunicar la zona del spa de forma accesible y una plataforma elevadora en la lavandería. También un ascensor y una pasarela que permita el paso de las personas con movilidad reducida al salón de usos múltiples; y un paseo que conecte el edificio principal con la piscina.

Ejecución de la obra de Diaz Cubero en el parador

La pasarela de acceso al salón multiusos será realizada con una losa de hormigón armado. Ésta llevará pilares de un pie y medio de ancho de ladrillo perforado, que además irán pintadas del color de los cerramientos.

La caja del ascensor llevará un cerramiento en fábrica de ladrillo visto perforado. Por otro lado, Diaz Cubero realizará la compartimentación con tabicón de ladrillo hueco doble.

Los acabados tanto en plataforma como en pasarela exterior se realizarán con baldosas de barro cocido.

Otras obras de accesibilidad de Diaz Cubero

La empresa Diaz Cubero ha trabajado en otras ocasiones en obras de accesibilidad. Una de ellas fue en la Residencia Huerta Palacios ubicada en Dos Hermanas. El promotor de esta obra fue la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; y entre la multitud de trabajos que se realizaron, uno de ellos fue la accesibilidad, para permitir acceder y moverse por el centro a personas con la movilidad reducida. Esta obra tuvo una duración de cuatro meses.