Obras de Diaz Cubero en los filtros de la T4 del aeropuerto Madrid Barajas

diaz cubero, diaz cubero sa, aeropuerto madrid barajas

Obras de Diaz Cubero en los filtros de la T4 del aeropuerto Madrid Barajas

En 2017 le fueron adjudicados a la empresa Diaz Cubero las obras en el filtro de la T4 del aeropuerto Madrid Barajas. Estas obras fueron adjudicadas por la empresa de gestión aeroportuaria Aena.

Objeto de las obras en los filtros del aeropuerto Madrid Barajas

Debido a un creciente uso de la terminal T4 del aeropuerto Madrid Barajas, se propone una mejora y ampliación en la capacidad de los filtros. Con este objeto se aumentará tanto el número de puestos como el de la equipación necesaria.

El presupuesto de ejecución de la obra es de 360.067,01 €. El plazo para la ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

Trabajos de Diaz Cubero en los filtros

Ya que las obras afectarán el servicio de filtros, los trabajos se realizarán en cuatro fases; desmontaje de mobiliario, retirada de la zona, acopio de los mismos y reposición una vez finalizada la obra.

Además se deberá reubicar maquinaria como la de rayos X, detectores de metal, máquinas para disociación de transferencia de electrones, etc. Diaz Cubero también repondrá y reubicará la señalética vertical y horizontal. Entre otras actuaciones; se construirá un nuevo cuarto de cacheo, un cuarto de seguridad. También se ejecutará una mampara para separar a los pasajeros de los operarios de control.

Para realizar estas actuaciones, se procederá a realizar la nueva compartimentación interior; además de revestimientos en las paredes y pilares a través de trasdosado con placas HPL.

En cuanto a las instalaciones; se realizarán cambios tanto en iluminación, protección contra incendios, voz y datos, climatización, megafonía y cámaras de seguridad.

Otros de los servicios afectados durante las obras serán las instalaciones de Iberia, que se demolerá para la ampliación del filtro; la iluminación del control de seguridad, la protección contra incendios, la climatización y la señalización de la zona.

Diaz Cubero vuelve a trabajar para Aena

Diaz Cubero lleva varios años trabajando con Aena en obras tanto para el aeropuerto de Madrid como el aeropuerto de Sevilla. Entre los últimos trabajos que ha realizado para Aena se encuentra las obras en las cubiertas de la T4 del aeropuerto de Barajas o las obras en los filtros del aeropuerto de Sevilla.