Nuevo Consultorio Médico en Galaroza

Nuevo Consultorio Médico en Galaroza

Diaz Cubero será la constructora encargada de la construcción del nuevo consultorio médico en Galaroza. Éste supondrá un importante salto en la atención sanitaria que reciben los vecinos del municipio.

El centro médico de Galaroza contará con espacios modernos, amplios y confortables.

El proyecto supondrá una inversión de 761.624,76 euros financiado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias. Dicho proyecto ha arrancado tras la firma entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Diaz Cubero. El plazo de ejecución previsto es de 11 meses. 

El edificio consta de dos plantas con una superficie total construida cercana a los 450 metros cuadrados, lo que supone duplicar las dimensiones del actual. El nuevo centro médico contará con espacios modernos, amplios y confortables que permitirán una correcta asistencia a los vecinos, así como unas buenas condiciones al personal sanitario que desarrolla su actividad dentro de él.

Se adaptará para pacientes Covid.  

El nuevo consultorio dispondrá de una zona asistencial integrada por dos consultas para medicina de familia y otras para enfermería. Está previsto que se adapte también para aplicar los dobles circuitos asistenciales para pacientes Covid y no Covid que requiere la actual situación de pandemia.

Otra de sus novedades es la inclusión de dos nuevas salas destinadas a la atención inmediata, una de ellas para emergencias y la otra para administración de tratamientos terapéuticos, en ambos casos con sus respectivas salas de espera para pacientes y familiares.

El nuevo edificio incluirá criterios de eficiencia energética.

El edificio contará con una zona de atención a la ciudadanía dedicada a la resolución de dudas y realización de gestiones por parte de los ciudadanos. El centro contará además con aseos, sala de oficios, almacén y recogida de residuos. A todo ello hay que sumar un área para el personal y otras dependencias administrativas. 

El proyecto va ser desarrollado mediante soluciones constructivas y la utilización de materiales de la zona, incluyendo criterios de eficiencia energética para evitar un gasto energético innecesario y favoreciendo a la vez la protección del medio ambiente.  

Diaz cubero comienza el año 2021 trabajando en los proyectos ya comenzados en el año 2020 e iniciando otros como el centro médico de Galaroza.