obras de ampliación del IES Los Álamos de Bormujos

obras de ampliación del IES Los Álamos de Bormujos

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado a Diaz Cubero la ejecución de las obras de ampliación en el Instituto (IES) Los Álamos de Bormujos.

¿En qué consisten los trabajos?

Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo aulario de 1.000 metros cuadrados construidos se ubicará cerrando el actual patio con la zona deportiva mediante la construcción de un ala al suroeste de la parcela.

Esta edificación, que se conectará con la existente en sus plantas baja y primera, contará con diez nuevas aulas polivalentes para Secundaria (cinco aulas por planta) que permitirán la retirada de los módulos prefabricados, instalados en los últimos años para hacer frente a las necesidades de escolarización. Además se dispondrá un núcleo de aseos (con espacios diferenciados por sexos y provisto de zona o cabina adaptada a personas con movilidad reducida); y además, el núcleo de comunicación vertical entre plantas.

Además, para facilitar la conexión con la edificación actual, se realizarán las modificaciones necesarias a fin de resolver la accesibilidad y evacuación del conjunto resultante. Debido a la envergadura de la ampliación se prevé instalar una nueva línea de calefacción para dar servicio a la nueva edificación.

Por último, en el exterior se construirá una segunda pista polideportiva y un porche cubierto situado en una franja de parcela actualmente desocupada, y se acometerán trabajos de reurbanización exterior mediante la eliminación del desnivel existente.

Presupuesto y plazos

La actuación cuenta con un presupuesto de 1.197.558 euros y un plazo de ejecución de doce meses.