La Consejera de Cultura visita las obras del Museo de los Dólmenes ejecutada por Diaz Cubero

obras del museo de los dólmenes, diaz cubero. diaz cubero sa

La Consejera de Cultura visita las obras del Museo de los Dólmenes ejecutada por Diaz Cubero

Diaz Cubero sigue trabajando en Antequera tras un año del comiezo de las obras del Museo de los Dólmenes. En la última semana, el conjunto arqueológico ha recibido la visita de la nueva Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía; Patricia del Pozo.

Con tan solo 20 días en el cargo, la Consejera afirma: “Estamos en torno al 45 por ciento de ejecución. Por tanto, si todo sigue a este ritmo, que no tiene por qué no seguir, estaremos inaugurándolo en el segundo semestre del 2020. En los últimos meses del 2020 ya estará abierto y en pleno funcionamiento”.

En la visita también ha hablado sobre la financiación del proyecto: “Creo que va a quedar muy bien. Es una obra importante, más de 4,5 millones de euros co-financiados por los fondos europeos y para este año 2019 es la inversión más fuerte. Hay 2,4 millones de euros presupuestados”. También ha confirmado que la inversión ya estaba prevista y se ejecutará sin problemas.

Manuel Barón, Alcalde de Antequera, también presente en el acto; ha agradecido a la Consejera de Cultura la visita a las obras: “Es un honor, con tan poquito tiempo que lleva al frente de la Consejería, que ya visite Antequera y este Conjunto Arqueológico que es Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

Obras del Museo de los Dólmenes ejecutadas por Diaz Cubero

La empresa de construcción comenzó los trabajos en el mes de marzo de 2018. El objeto principal de la obra y unos de los consejos del ICOMOS, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios; es la reducción del volumen del edificio para minimizar el impacto visual en el conjunto arqueológico. Tras las obras del Museo de los Dólmenes, el volumen total del edificio se verá reducido en un 35,9%.

También se realizarán cambios en la estética exterior del edificio, realizando nuevos acabados. En la zona exterior también se instalarán nuevas señalizaciones para facilitar la visita y para garantizar la seguridad.

Para la seguridad del edificio y el entorno Diaz Cubero instalará nuevos medidas; un sistema de cámaras de seguridad, así como un centro de control, entre otros.

En los próximos meses saldrá a licitación el proyecto de museología para el museo.