CONSERVACIÓN DEL CASTILLO DE VEJER DE LA FRONTERA

CATEGORÍA

Restauración

Sobre este proyecto:

OBRA: Conservación del Castillo de Vejer de la Frontera

PROMOTOR: Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

FECHA DE EJECUCIÓN: 2020

PRESUPUESTO: 603.136,64 €

Conservación Del Castillo De Vejer De La Frontera

El proyecto de restauración del Castillo Vejer de la Frontera se realizará por fases, comenzando por el sector 1; aquél que está abierto al público. Después se continuará la intervención en el sector 2, el patio de armas, y por último; los paramentos exteriores y la portada.

Teniendo en cuenta el faseado, el proyecto adjudicado a Diaz Cubero se centrará en una serie de puntos clave: la conservación del edificio, para frenar el deterioro que está sufriendo el edificio y para solventar las patologías detectadas. También se realizará la restauración de la puerta musulmana, para la cual hay que esperar a obtener los resultados de los estudios arqueológicos y paramentales; además del análisis de materiales.

Se realizará una adecuación funcional de los espacios. Las nuevas dependencias que se vayan adquiriendo serán igualmente destinadas a uso cultural, por lo que es importante compatibilizar este uso con la conservación de un edificio de estas características.

El último punto es la puesta en valor del edificio, para el que se ha propuesto un centro de interpretación del castillo.

La superficie sobre la que trabajará Diaz Cubero tienen una extensión de 869.64 metros cuadrados. El presupuesto total para la obra es de 603.136,64; y el plazo de ejecución es de 10 meses.