FUERTE DE ISLA VERDE

CATEGORÍA

Restauración

Sobre este proyecto:

OBRA: Restauración del Fuerte de Isla Verde

PROMOTOR: Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

FECHA DE EJECUCIÓN: 2019-2020

PRESUPUESTO: 975.364,18 €

Fuerte De Isla Verde

La constructora realizará diferentes intervenciones en el Fuerte de Isla Verde como la restauración de un blocao de hormigón que ha sido víctima de actos vandálicos y de otras patologías.

También se realizará la consolidación de la Muralla, que presenta vegetación, deterioro de los morteros, perdida de material constructivo y existencia de otros materiales inadecuados. Así se procederá a la eliminación de la vegetación, saneado de las fabricas de ladrillo y mampostería y reposición de elementos deteriorados.

Para la restitución del parapeto, primero se realizará la demolición de los muros que cierran la parcela. Una vez estudiada la coronación y tras eliminar el muro colocado sobre el parapeto, se irán saneando las fábricas. Este parapeto seguirá la línea de los restos hallados mientras sea posible; de lo contrario, se recurrirá a la planimetría original.

Diaz Cubero también realizará la restitución de la puerta original. En base a las fotografías conservadas se podrá hacer una intervención rigurosa que incluirá detalles decorativos como pináculos y molduras.