Adecuación de los Servicios Centrales de Aena por Diaz Cubero

diaz cubero, díaz cubero, diaz cubero sa, servicios centrales de aena ,servicios centrales de aena en madrid

Adecuación de los Servicios Centrales de Aena por Diaz Cubero

En 2016, la empresa de gestión aeroportuaria Aena sacó a licitación la redacción del proyecto para la adecuación de los servicios centrales de Aena en Madrid. Diaz Cubero fue adjudicataria de la obra de este proyecto en 2017.

Las oficinas de los Servicios Centrales de Aena

Estas oficinas se proyectaron sobre el edificio Piovera Azul, localizado en la calle Peonías de Madrid. Las obras para las oficinas fueron parte del proyecto global para la renovación íntegra del edificio; por lo que antes de realizar las adecuación para las oficinas, la empresa propietaria del edificio llevó a cabo la reforma global, tanto en plantas como en instalaciones. El objetivo del proyecto global fue unificar las direcciones y divisiones en el mismo edificio; que anteriormente se encontraban repartidas entre una sede en la calle Arturio Soria y otra en Piovera Azul.

La solución para la adecuación de las oficinas adoptada por Aena, fue la de oficina paisaje. Cambió el concepto anterior de oficinas compartimentadas por oficinas con el mínimo de espacios cerrados.

El presupuesto para la realización de la obra fue de 1.989.703,98 €. El plazo de ejecución para Diaz Cubero fue de 10 meses.

Diaz Cubero en las obras para las oficinas

Diaz Cubero realizó las obras por fases; la única forma de coordinar el trabajo de este proyecto junto con el resto de obras realizadas en el edificio. Para ello se llevó a cabo un programa seguido para el resto de obras realizadas en el edificio.

El primer paso fue la reubicación del personal en otras plantas del edificio. Después se procedió a vaciar la planta desmontando todos los elementos fijos. La empresa propietaria del edificio procedió a realizar las reformas y las instalaciones pertinentes. Acabada esta fase, Diaz Cubero realizó la adecuación de la planta que finalizaría con la instalación del mobiliario y el equipamiento. Por último se reorganizó al personal, devolviéndolos a sus plantas correspondientes.

Diaz Cubero de nuevo para Aena

La obra paras oficinas en los servicios centrales de Aena ha sido una de las últimas adjudicaciones que la empresa ha concedido a Diaz Cubero; pero en los últimos años han trabajado juntas en varias ocasiones, como en la sala vip del aeropuerto de Sevilla, o en las cubiertas de la t4 de Barajas.