CATEGORÍA
Sobre este proyecto:
OBRA:
Construcción del parque de bomberos de Dos Hermanas (Sevilla)
PROMOTOR:
FECHA DE EJECUCIÓN:
2019-2021
PRESUPUESTO:
4.563.456,97 €
Construcción del parque de bomberos de Dos Hermanas (Sevilla)
2019-2021
4.563.456,97 €
El nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas que está construyendo DIAZ CUBERO tiene una superficie construida total de 3.738,55 metros cuadrados y cuenta con dos accesos diferenciados, uno exclusivo para los vehículos de emergencia, y otro de servicio para el personal y usuarios.
En la zona baja, se ubicará el Hangar de vehículos de emergencias y se desarrollarán todos los usos de entrenamiento y formación del parque: torre de prácticas, flashover, piscina, laberinto, patios de prácticas delantero y trasero, aula de formación, taller y mantenimiento de vehículos, taquillas para EPI, sala de oxígeno, almacenes diferenciados para material especial de bomberos, duchas sucias tras intervenciones, lavandería y área de limpieza de equipos.
Desde la zona alta se accede peatonalmente y mediante vehículos al aparcamiento del parque. Al edificio, los usuarios acceden a través de un vestíbulo a una zona de recepción. En esta planta se desarrollan los usos administrativos, con los distintos despachos y áreas de trabajo, sala de usos múltiples, vestuarios y taquillas, gimnasio, sala de estar-comedor-cocina. Todas las estancias se iluminan y ventilan desde fachadas y se organizan en torno a un patio y núcleo de comunicaciones verticales de escaleras y ascensor, en la zona central.
El hangar para los vehículos de emergencia se ha proyectado como un contenedor cubierto de 60m de largo x 24m de ancho y 10m libres hasta el plano del techo falso interior, separado de los linderos en tres de sus caras y diferenciado en dos zonas, una cerrada y otra abierta.
El hangar cerrado, con cinco calles dobles e independientes con puertas seccionales, tiene una capacidad de cuatro vehículos por calle con unas dimensiones libres de obstáculos de 7m de ancho por 21.80m de largo, con una capacidad total de 20 vehículos grandes.
La zona abierta permite un uso polivalente, pudiendo usarse para estacionamiento, maniobras, mantenimiento y despliegue, limpieza, etc.
Pasando el vestíbulo de entrada y separado de éste mediante cristalera se ubican los vestuarios y taquillas del personal.
Se proyectan núcleos de aseos en ambas plantas y accesibles desde zonas comunes y próximos al núcleo de comunicaciones verticales.
El edificio principal posee una planta de castillete la cual se ha previsto su futura ampliación para alojar futuras dependencias del Parque. Esta futura ampliación se ha tenido en cuenta en el cálculo estructural y de cimentación del proyecto.
El nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas que está construyendo DIAZ CUBERO tiene una superficie construida total de 3.738,55 metros cuadrados y cuenta con dos accesos diferenciados, uno exclusivo para los vehículos de emergencia, y otro de servicio para el personal y usuarios.
En la zona baja, se ubicará el Hangar de vehículos de emergencias y se desarrollarán todos los usos de entrenamiento y formación del parque: torre de prácticas, flashover, piscina, laberinto, patios de prácticas delantero y trasero, aula de formación, taller y mantenimiento de vehículos, taquillas para EPI, sala de oxígeno, almacenes diferenciados para material especial de bomberos, duchas sucias tras intervenciones, lavandería y área de limpieza de equipos.
Desde la zona alta se accede peatonalmente y mediante vehículos al aparcamiento del parque. Al edificio, los usuarios acceden a través de un vestíbulo a una zona de recepción. En esta planta se desarrollan los usos administrativos, con los distintos despachos y áreas de trabajo, sala de usos múltiples, vestuarios y taquillas, gimnasio, sala de estar-comedor-cocina. Todas las estancias se iluminan y ventilan desde fachadas y se organizan en torno a un patio y núcleo de comunicaciones verticales de escaleras y ascensor, en la zona central.
El hangar para los vehículos de emergencia se ha proyectado como un contenedor cubierto de 60m de largo x 24m de ancho y 10m libres hasta el plano del techo falso interior, separado de los linderos en tres de sus caras y diferenciado en dos zonas, una cerrada y otra abierta.
El hangar cerrado, con cinco calles dobles e independientes con puertas seccionales, tiene una capacidad de cuatro vehículos por calle con unas dimensiones libres de obstáculos de 7m de ancho por 21.80m de largo, con una capacidad total de 20 vehículos grandes.
La zona abierta permite un uso polivalente, pudiendo usarse para estacionamiento, maniobras, mantenimiento y despliegue, limpieza, etc.
Pasando el vestíbulo de entrada y separado de éste mediante cristalera se ubican los vestuarios y taquillas del personal.
Se proyectan núcleos de aseos en ambas plantas y accesibles desde zonas comunes y próximos al núcleo de comunicaciones verticales.
El edificio principal posee una planta de castillete la cual se ha previsto su futura ampliación para alojar futuras dependencias del Parque. Esta futura ampliación se ha tenido en cuenta en el cálculo estructural y de cimentación del proyecto.