OBRAS VARIAS EN EL CENTRO DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO (CTA) CORREOS EN GRANADA
Díaz Cubero es la encargada de la rehabilitación del El Centro de Tratamiento Automatizado de Correos (CTA), y que consta de tres plantas habitables, una de ellas completamente bajo rasante, y una más de cubiertas, con un casetón con el logotipo de Correos.
La planta sótano se dedica principalmente a aparcamiento de vehículos, y alberga también una zona dedicada a vestuarios y cuartos de instalaciones. El acceso de vehículos se realiza por dos rampas opuestas, que dan a la playa de maniobras del nivel 0 (planta baja).
El nivel 0 (planta baja) está casi totalmente destinado al trabajo interno de la correspondencia, y es en el que se pretende instalar una nueva máquina para la clasificación automatizada de los paquetes de volumen medio y grande. Esta planta alberga también algunas dependencias de uso administrativo, control de accesos, unidad médica o salas de equipamiento informático. En este nivel es donde se propone la ampliación para reubicar la USE, y que ocupará parte de lo que hasta ahora formaba parte del espacio porticado de acceso.
En el nivel 1, o planta primera, existe una playa de maniobras amplia, con un muelle elevado para carga y descarga de las conducciones postales. La mayor parte de esta planta se destina al trabajo de tratamiento y clasificación de la correspondencia a distribuir, aunque en ella también se ubicarán dependencias auxiliares o de servicio de las máquinas, como talleres o salas de servidores, y gran parte de las dependencias administrativas, hasta ahora en la planta baja.
La parte superior del edificio (planta de cubiertas) es de ocupación nula, y está fundamentalmente por un torreón que se emplea para ubicar, camuflados en su interior, los equipos mayores de climatización del edificio.
Las actuaciones que se ejecutarán son las siguientes:
- Sustituir los actuales ascensores por unos nuevos aparatos que cumplan la función de ascensor uno de ellos, y de montacargas el otro.
- Cambiar las puertas de sectorización frente a los ascensores por sistema de compartimentación de mecanismo vertical en P1.
- Cubrición del cubículo en el que se ubican las máquinas exteriores de climatización.
- Sustitución de 4 cortinas rápidas en las puertas de los muelles de la P1.
- Trasladar la oficina de admisión masiva de la planta primera a la planta baja.
- Desmontar las puertas enrollables de los dos últimos pasos desde el muelle, y cerrar los huecos con tabiques traslúcidos de piezas de pavés.
- Sustituir parte del acabado de cantos rodados de la terraza del patio de la P1 por piezas fijas, y colocar una rampa de acceso a esa cubierta desde el interior.
- Cerramiento de habitáculo cerrado del bajo escalera.
- Diferenciar mediante identificación el suelo los recorridos peatonales y de carros y/o vehículos motorizados (traspaletas, motos, etc.) en el muelle de carga y descarga.
- Cambiar los ventanales fijos por carpinterías de hojas practicables.
- Reparar la junta de dilatación en solado de PB.
- Instalación de termos eléctricos en sustitución del ACS desde las calderas.