18 Ene DIAZ CUBERO construirá la nueva oficina de empleo en Puebla del Río (Sevilla)
Con esta nueva adjudicación del Servicio Andaluz de Empleo, son varias las oficinas que DIAZ CUBERO ha resuelto con éxito. En este caso, se trata de la construcción de una oficina de empleo modular que será realizada a lo largo del año 2022.
OFICINA DE EMPLEO EN PUEBLA DEL RIO
En la actualidad, la Oficina de Empleo sita en el municipio de La Puebla del Rio (Sevilla), cuenta con 326 m², no reuniendo las condiciones necesarias para la prestación normalizada del servicio público que se pretende facilitar, principalmente debido a la falta de espacio físico y a una distribución poco eficiente.
Es por ello que, en aras a un mejor servicio público, se hace necesario el traslado de dicha oficina a una nueva ubicación que reúna las condiciones adecuadas para albergar la nueva sede.
Para ello, la primera actuación a realizar es la demolición del edificio que actualmente ocupa la parcela. Posteriormente, se opta por el sistema de construcción modular por cuanto que es la manera más rápida de construcción, mientras se procede a la retirada del amianto. Para ello, se divide la edificación en 21 módulos que se puedan transportar y posterior traslado y montaje en obra. Cada módulo es desarrollado independientemente. Una vez unidos y sellados, los módulos devienen una pared integrada, un suelo y un conjunto techado.
Construcción modular VS construcción convencional
Las diferencias entre la construcción modular y la construcción convencional se pueden resumir en que la primera de ellas:
– Es más ecológica: Es un proceso controlado de producción que genera menos residuos, que crea menos disturbios a pie de obra y que permite una construcción más ajustada.
– Es más rápida: La construcción de edificios modulares se produce simultáneamente en el mismo lugar de trabajo, permitiendo que los proyectos se completen en un tiempo más reducido.
– Es más inteligente: Los edificios modulares se construyen con los mismos materiales ( madera, cemento y acero) y con la misma normativa y especificaciones arquitectónicas que la construcción tradicional. Pero en el entorno de construcción interior se reducen los riesgos de accidentes y responsabilidades relacionados con los trabajadores.