Aquí nace Incubazul «[BlueEcoIncuba x Logistical]Tech = ZONA BASE”, un proyecto que pretende ser un referente en Economía Azul toda España y en el que se propicien las circunstancias para atraer y fomentar el talento y las ideas con los océanos y los mares como foco principal.
La Incubadora de Alta Tecnología surge por la necesidad real de atraer al emprendedor, generas espacios de oportunidad y posibilitar la llegada de nuevas y atractivas iniciativas que lleguen a Cádiz atraídas por el proyecto y por el conocimiento que se genera en la zona. Así, el objetivo es el fomento de la Innovación y la Transferencia de la Tecnología a las Micropymes en el Sector de la Economía Azul en Andalucía desde el término municipal de Cádiz.
EL PROYECTO
El proyecto Incubadora de alta tecnología – Incubazul que llevara a cabo la empresa constructora Diaz Cuberodurante 14 meses y que consistirá en la creación de un edificio, compuesto por 60 contenedores marítimos reciclados, en la capital gaditana.
El innovador inmueble tendrá una superficie total construida de 1.951,33 m2 y 1.415,73 de terrazas y espacios libres y se compone de tres plantas en altura, además de la planta baja. Todas las plantas tendrán terrazas y espacios libres y en la baja se incluye coworking, salas de formación, cafetería y aparcamiento de bicicletas, además de un aparcamiento en superficie en la misma parcela. En la planta primera se han previsto siete oficinas y trece en la segunda. La planta tercera se plantea con espacios para gestión, salas de reunión, dotacional y laboratorio tecnológico.
El proyecto será una intervención de “acupuntura urbana” por todas las sinergias y la “ecología” social que puede llegar a provocar en términos de sostenibilidad.
La imagen del edificio adquiere una relevancia notable que efectivamente tendrá una acogida positiva por parte de la ciudad. Dado el protagonismo que va tomar por su posición geográfica estratégica en la llegada a Cádiz, se hace necesario dotar a la propuesta de un carácter icónico, reconocible, atrayente.
Se plantea el uso de una malla de acero inoxidable envolviendo el edificio a modo de una segunda piel, que nos permita de múltiples opciones estéticas, que permita generar un efecto “linterna” y la visibilidad nocturna de la intervención mediante el uso de paneles translucidos en determinadas áreas, que además permita reconocer los volúmenes de los contenedores, los cuales serán “coloreados” como recurso para seguir profundizando en esa imagen potente que capte y atraiga el potencial humano a la ciudad de Cádiz.
UN REFERENTE EN ECONOMIA AZUL EN CADIZ
Zona Base va a ser un espacio innovador de emprendimiento y expansión tecnológica con un edificio conformado por contenedores marítimos reciclados. Con una estética rompedora que quiere romper las dinámicas de la construcción industrial en Cádiz y que será sede de Incubazul. Recordar que Incubazul ya está en marcha y que desarrolla su trabajo en el edificio Europa del recinto fiscal mientras se culmina la obra.