Colegio Virgen del Carmen de El Rompido (Huelva)
La empresa constructora Diaz Cubero llevara a cabo las obras de ampliación del CEIP Virgen del Carmen de El Rompido de Huelva, siendo un proyecto de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
El proyecto del Colegio Virgen del Carmen de Cartaya.
Diaz Cubero procederá al levantamiento de un nueva pieza longitudinal, alineada con la fachada este, destinada a las nuevas aulas de infantil, con una pieza horizontal intermedia, en fachada sur, que articula y configura los accesos de la ampliación con el volumen existente. En esta pieza, las aulas exteriores y aulas de infantil estarán orientados a este, con un pasillo longitudinal orientado a oeste y protegido con un sistema de lamas verticales.
Además, en el actual edificio, se realiza una ampliación por remonte en el extremo este del edificio existente y se reconfiguraran los espacios interiores, adaptándose a los nuevos requerimientos del colegio para la tipología tipo C2. Para ello las aulas de infantil situadas en planta baja se eliminan y en su lugar se amplía la sala de profesores y disponen dos aulas de pequeño grupo, un aula de educación especial con aseo adaptado aledaño, así como dos aulas de primer ciclo, un pequeño núcleo de aseos y un ascensor accesible que comunicará ambos niveles mejorando considerablemente la accesibilidad del centro. En planta primera el remonte albergará cuatro aulas de segundo y tercer ciclo y un núcleo de aseos.
Por último, se realizará una reforma y redistribución completa de los dos núcleos de aseos de alumnos existentes. Se modifica el cuarto de instalaciones, junto a la conserjería, reduciendo su dimensión y ampliando el espacio del almacén anexo.
En la zona de remonte se añade una puerta de salida de edificio hacia espacio exterior seguro sobre la cubierta de la zona de ampliación.
La ampliación del Virgen del Carmen de El Rompido
La actuación se desarrollará en tres fases. En la primera, se levantará el nuevo aulario, ubicado en la actual pista polideportiva, el cual contendrá seis aulas polivalentes de infantil con sus aseos y aulas exteriores vinculadas, un patio de juegos, un espacio común y un porche de unos 75 metros cuadrados.
En una segunda fase se llevará a cabo la reforma del edificio actual. En la planta baja, se redistribuirá la zona ocupada por las aulas de infantil para la obtención de dos aulas polivalentes de primaria, dos aulas de pequeño grupo, un aula de educación especial con aseo adaptado y un nuevo núcleo de aseos para el alumnado. Asimismo, se incrementará la superficie destinada a la sala de profesorado y se colocará un ascensor en sustitución del salvaescaleras existente. En la planta alta se ejecutará un remonte de la edificación para obtener otras cuatro aulas polivalentes de primaria y aseos generales para el alumnado, uno de ellos adaptado para personas con necesidades especiales.
En la tercera y última fase se retirarán los tres módulos prefabricados existentes, con un total de seis aulas, y se acometerán los espacios restantes, tales como un salón de usos múltiples, un aula de recursos y un porche para el edificio de primaria. También se realizará la conexión entre ambos edificios. En suma, la nueva superficie construida superará los 1.000 metros cuadrados.