Edificio de Junta de Obras del Puerto de Algeciras
La empresa constructora Diaz Cubero es la encargada de llevar a cabo las obras de reforma integral de la planta baja y entreplanta del edificio de junta de obras del Puerto de Algeciras en la provincia de Cádiz, un proyecto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).
Diaz Cubero es la constructora encargada de rehabilitar el citado edificio para obtener nuevos espacios de oficinas que permitan acomodar en ellos los servicios técnicos de la APBA, lo que conllevará la necesidad de ejecutar unas nuevas fachadas y realizar la reforma integral de la distribución interior.
El Edificio de la Junta de Obras del Puerto de Algeciras
El Puerto de Algeciras volverá a sus orígenes, al histórico edificio en el cristalizó su crecimiento hace 70 años. Lo hará ampliando sus oficinas principales. Algunas de sus actuales oficinas se trasladarán, previsiblemente en 2023, al edificio de la Junta de Obras del Puerto, que entró en plena actividad en 1953, estaba parcialmente cerrado y será sometido a una reforma para su nuevo cometido.
La Historia del Edificio del Puerto de Algeciras
A mediados de los años 40, el emergente Puerto de Algeciras asumió la necesidad de levantar un edificio que agrupara sus distintos servicios, hasta entonces diseminados por la ciudad, y los acercara a las obras y actividades portuarias. En el verano de 1953, la nueva construcción estaba ya en plena actividad. Años después, a comienzos de los 90, el Puerto creció tanto que la oficina se quedó pequeña. Tanto que la gestión se trasladó a otro edificio situado muy cerca en la ahora llamada avenida de la Hispanidad. Ahora, sin abandonar sus oficinas actuales, trasladará dos departamentos a la de siempre, al edificio que hace 80 años ideó el ingeniero director de entonces, Francisco Martínez Tourné.