DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
El Proyecto a realizar contempla la construcción de un Campo de Rugby con césped natural de dimensiones 134 x 68 m. y con una serie de usos de apoyo al mismo, contemplando lo dotación de gradas, vestuarios, almacén de material deportivo, dependencias complementarias y subsidiarias del uso y actividad principal. Así mismo, estos usos se completan con un local para oficinas de gestión y administración vinculada al uso por el club o equipos que usen las instalaciones, así como la previsión de un local «en bruto» para la futura adaptación del mismo o la actividad de bar-restaurante cuya adecuación y medidas correctoras no son objeto del actual proyecto.
El graderío, con su diseño de formo rectangular, se cubre con una gran visera horadada y dispondrá de capacidad para 3.108 espectadores sentados, correspondiendo 1.164 a la grada inferior y 1.944 a la superior, siendo el uso y utilización del mismo el referido para uso exclusivo de espectadores sentados en eventos deportivos.
Se han previsto igualmente dos pequeñas tribunas para personas usuarias de sillas de ruedas, con capacidad para 20 espectadores, situadas a pie de campo paro solventar de forma sencilla la accesibilidad universal. En los espacios exteriores se recoge la necesidad de poner a disposición de los usuarios, a parte del campo de juego principal, una previsión futura de espacio previsto para un campo auxiliar de menor dimensión para entrenamientos (68 x 50 m), y otros usos complementarios, no objeto del presente Proyecto.