26 Sep Plan de Reestructuración
Estimados Sres.:
Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. en su condición de acreedor de la empresa DIÁZ CUBERO, S.A. o CONSTRUCCIONES EDIMEL, S.L.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 627 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo de 2020 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal, en su versión posterior a la modificación incluida por la Ley 16/2022 (en adelante, “TRLC”), mediante la presente se le comunica la PROPUESTA DE PLAN DE REESTRUCTURACIÓN que actualmente se encuentra en proceso de negociación y ha sido elaborado, con ánimo de reestructurar y reorganizar el pasivo de DIAZ CUBERO S.A., y CONSTRUCCIONES EDIMEL S.L (en adelante, “DIAZ CUBERO” y “CONSTRUCCIONES EDIMEL”), teniendo como objetivo esta reestructuración garantizar la viabilidad de la sociedad, al amparo de lo previsto en el artículo 614 y siguientes del TRLC.
En vista de la actual situación de insolvencia de DIAZ CUBERO y CONSTRUCCIONES EDIMEL, con fecha 29 de mayo de 2024 se presentó ante el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla la comunicación de apertura de negociaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 585 y siguientes del TRLC.
Es por ello que, previa presentación de la solicitud de negociaciones con los acreedores, DIAZ CUBERO Y CONSTRUCCIONES EDIMEL han concentrado sus esfuerzos en el estudio, elaboración y ahora negociación con los diferentes acreedores, del plan de reestructuración que se viene a comunicar. El negocio de DIAZ CUBERO y CONSTRUCCIONES EDIMEL es viable y, como bien saben, un referente en nuestro sector de actividad; no obstante, requiere una reestructuración de su pasivo actual. En consecuencia, mediante la presente propuesta de plan de reestructuración, ambas reorganizarán sus niveles de endeudamiento, lo que les permitirá continuar operando en el mercado tanto a corto como a medio plazo, posibilitando el cumplimiento de su plan de negocio.
Es por ello por lo que, por medio de la presente comunicación individual se informa a los acreedores de la situación actual y se pone a su disposición el PLAN DE REESTRUCTURACION que se incorpora como documento adjunto, con el fin de poner a su disposición la información necesaria para que puedan participar en igualdad de condiciones en el proceso de estudio y posterior votación del plan de reestructuración.
La notaría designada por la empresa para la votación y conformación de las mayorías es la de don Javier Muñoz Layos, sita en Sevilla, C/ Marques del Nervión 47, teléfono 954662100. Para aceptar el Plan de Reestructuración deberá el representante de la empresa o administrador comparecer en la notaria indicada con los poderes suficientes para firmar el acta de adhesión al Plan de Reestructuración, hasta el día 4 de octubre de 2024, con el fin de homologar el Plan de Reestructuración judicialmente y proceder al cumplimiento del mismo.
Para el supuesto de no alcanzar la suficiente mayoría, las empresas tendrán que solicitar el concurso voluntario de acreedores en sede judicial.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que usted pueda interesar o precisar.
Sin otro particular, atentamente,
Díaz Cubero y Construcciones Edimel