Obras en el Centro de Participación Activa Macarena por Diaz Cubero

diaz cubero, diaz cubero sa, centro de participación activa macarena

Obras en el Centro de Participación Activa Macarena por Diaz Cubero

La Delegación Territorial de Sevilla de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; encarga a Diaz Cubero las obras de modernización del Centro de Participación Activa Macarena.

Obras en el Centro de Participación Activa Macarena

El Centro de Participación Activa Macarena está situado en la calle Foilán de la Serna de Sevilla. Ocupa la planta baja y primera de un edificio, cuyo resto de plantas se utilizan con fines administrativos; independientes al centro. La actividad que se desarrolla en el mismo es la de centro de participación activa de la tercera edad; que fomentan la integración, la participación y la relación entre este grupo de edad.

El objetivo de la obra adjudicada a Diaz Cubero es la modernización del centro; sobre todo en cuanto al Código Técnico de la Edificación. Preocupan la seguridad contra incendios, la accesibilidad y la iluminación, entre otros.

El centro ocupa 1.755,99 m2; 1171,27 en la planta baja y 584,72 m2 en la primera planta. El presupuesto total para la obra asciende a 111.232,16 €.

Actuaciones de Diaz Cubero en el centro

Las actuaciones que se realizaron en el centro se dividieron entre las preocupaciones principales del proyecto.

En cuanto a la seguridad y la accesibilidad, se adecuaron salidas, rampas de acceso con bandas antideslizantes, la barra de bar y los mostradores. También se adecuaron los aseos de la planta baja y la primera planta y se añadieron pasamanos en los pasillos.

Para la salubridad se incorporó un sistema de extracciones tanto en los aseos como en las cámaras de la cocina. Las actuaciones para la protección contra el ruido fueron la colocación de trasdosados para la mejora del aislamiento acústico.

El proyecto también incluyó actuaciones para el ahorro de energía. Se instaló un nuevo termo eléctrico y se elevó el nivel de iluminación a través de un sistema led. Otras actuaciones incluyeron una nueva puerta de acceso al almacén y una fuente de obra en la cafetería.