18 Sep Prosiguen las obras de Díaz Cubero en el Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache
La empresa de construcción Diaz Cubero ha continuado durante el verano con las obras en el centro de salud de San Juan de Aznalfarache. Las obras promovidas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en cofinanciación con el fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder); comenzaron el pasado mes de abril y se prevé tendrán una duración total de 18 meses.
La obra de Diaz Cubero en el Centro de Salud de San Juan
Las obras han sido destinadas a la ampliación de espacios en el centro; que tiene una población adscrita de 21500 usuarios. Una vez finalizadas, el centro pasará de contar con 2070 metros cuadrados a tener 1400 metros cuadrados más.
Una de las áreas que verá mejoras será la zona de Urgencias. También se crearán cuatro nuevas salas de consulta polivalentes en el área de adultos, espacios para los trabajadores sociales, así como un nuevo área de educación maternal. Además se ampliará la sala de cirugía menor y se creará una nueva de fisioterapia y rehabilitación. Los espacios de logística y gestión también se verán beneficiados por la ampliación.
La nueva sala de radiología, uno de las novedades más esperadas
La ampliación, que supondrá la construcción por parte de Diaz Cubero de un nuevo edificio, traerá uno de las novedades más importantes; la nueva sala de radiología. Esta nueva sala beneficiará a los vecinos de San Juan, que no tendrán que desplazarse a localidades cercanas para realizar este tipo de pruebas diagnósticas.
El nuevo edificio se edificará sobre el antiguo aparcamiento para el personal. Éste pasará por otro lado a una zona subterránea de 770 metros cuadrados.
Minimizar la afección del servicio
Las obras se han planteado de forma que se minimice cómo afectan estas a los vecinos de la zona. También se procede de forma que se faciliten los accesos tanto al personal como a casos de movilidad reducida y urgencias.
La obra adjudicada a Diaz Cubero tiene un presupuesto de 2.023.332 euros.