23 Mar Diaz Cubero comienza las obras en el centro de Salud Nuestra Señora de la Paz
Después de varias semanas ultimando detalles y con toda la documentación ya tramitada; la empresa de construcción Díaz Cubero comienza las obras en el centro de Salud Nuestra Señora de la Paz de San Juan de Aznalfarache.
La obra, cuya financiación cuenta con la ayuda del fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder); dotará al centro de un nuevo edificio. La ampliación de zonas irá destinada en mayor medida a la mejora del área de Urgencias, así como a crear nuevas salas de consulta, espacios para los trabajadores sociales o un área de educación maternal.
1400 metros cuadrados nuevos con la ampliación de Diaz Cubero
Gracias a las obras, que han sido adjudicadas por el Servicio Andaluz de Sanidad (SAS); el centro de Salud Nuestra Señora de la Paz agregará a sus 2.070 metros cuadrados actuales otros 1.400 metros cuadrados más. El proyecto de obra nueva cuenta con un presupuesto de 2.023.332 euros y se desarrollará en 18 meses.
Además de los nuevos espacios ya mencionados; después de la ampliación el centro contará también con un aumento de zonas destinadas a gestión y logística, y una nueva sala de fisioterapia y rehabilitación. El nuevo edificio se construirá sobre el actual aparcamiento del personal, pasando éste a una nueva zona subterránea de 770 metros cuadrados.
Una de las novedades más importantes en la obra de Diaz Cubero será la nueva sala de radiología convencional. Este nuevo servicio del centro permitirá que los más de 21.500 usuarios adscritos no tengan que desplazarse a otras localidades.
Una obra que no afectará al funcionamiento del centro
Durante las últimas reuniones previas al comienzo de las obras, se han planteado temas relacionados con el funcionamiento del centro durante las mismas. El objetivo es minimizar la afección de las obras a los vecinos y facilitar los accesos a las obras; sobre todo en casos de movilidad reducida y urgencia. También se han tratado los temas referentes al aparcamiento alternativo para el personal.