DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO NUEVA OFICINA OPAEF
Diaz Cubero ejecutará el proyecto consistente en:
La intervención tendrá como objetivo la mejora de las condiciones de la envolvente térmica, especialmente cubierta y huecos, para garantizar unas condiciones óptimas de eficiencia energética y confort.
La nueva oficina deberá independizarse del resto del conjunto edificatorio, antiguo mercado y centro comercial.
El edificio dispone de nave central cuyo valor hay que conservar, su estructura está conformada con cerchas de perfiles de acero con cables tensores. El revestimiento interior de la cubierta es un entablado de madera. El revestimiento de las paredes tanto exteriormente como interiormente consiste en un enlucido de mortero pintado en blanco. En el exterior se remarcan los pilarones y recercados de huecos con ladrillo visto. Dicho ladrillo visto en pilarones y recercado de huecos se encuentra enlucido y pintado en el lateral derecho del edificio. Se pretende recuperar el ladrillo visto de estos elementos en el proyecto que nos ocupa.
En la zona de los puestos, en el interior de los mismos, las paredes se encuentran revestidas de azulejo cerámico al igual que las particiones de entre puestos. Todos estos elementos se eliminarán en el proyecto que nos ocupa para que el espacio central recupere su aspecto original.
El actual suelo de la nave central se encuentra revestido con baldosas de granito gris. Este suelo se encuentra a dos alturas diferentes, por un lado el pasillo central y por otro lado la zona de los puestos. Todo el suelo lo recorren rejillas perimetrales que sirven para el baldeo de los puestos del mercado. Con la actuación propuesta se pretende que el espacio central se encuentre a una única altura, eliminar las rejillas perimetrales de todo el distribuidor central y puestos y cambiar el revestimiento actual por suelo de vinilo similar al usado en otras OAC.
La nave adosada al espacio central dispone de una torre de dos plantas actúa como hall lateral del edificio, zona de servicios y puesto trasero, este último abierto al espacio de centro comercial.