16 Jul La adecuación de la piscina del Centro Deportivo Sociocultural Militar San Jorge a manos de Díaz Cubero
Recientemente la empresa de construcción Diaz Cubero ha sido adjudicataria de las obras de adecuación a normativa de la piscina del Centro Deportivo Sociocultural Militar del Ejército de Tierra San Jorge, ubicado en Madrid.
La adecuación de la piscina del Centro Deportivo Sociocultural Militar San Jorge
El Centro se sitúa en terrenos del Ejército de Tierra, y cuenta con una piscina desfasada en cuanto a profundidad máxima y a sistema de depuración; según exige la normativa actual.
La piscina tiene una dimensión de 50×21 metros. La profundidad de la misma depende de la zona, con un área más llana de 1,40 metros y una zona con más profundidad que alcanza los 3,10 metros. Tiene ocho escaleras de acceso y está delimitada por un vallado con cuatro entradas. Cada entrada alberga dos duchas.
En cuanto a la depuración del sistema, la piscina cuenta con skimmers laterales y con una sala de depuración cercana a ésta.
La obra de Díaz Cubero
Para adaptar las instalaciones a la normativa vigente, se reducirá la profundidad máxima de la piscina a los 3 metros. Además contará con zonas con profundidad menor a los 1,40 metros, señalando cuando se supere esta profundidad.
Se modificará también las pendientes y se instalarán rejas en los huecos para evitar que los usuarios puedan quedar atrapados. Otra de las medidas supone el cambio de los materiales para adaptar el color y la resbalabilidad de la piscina a la normativa.
Para adaptar el sistema de depuración Diaz Cubero realizará las siguientes actuaciones: construcción de un vaso de compensación, instalación de un nuevo circuito de impulsión, de un nuevo circuito de recogida de agua y de un nuevo circuito de aspiración. Además se instalarán tomas de fondo, tomas de aspiración para la barredera y válvulas de retención.
Otras adjudicaciones del Ejército de Tierra a Díaz Cubero
Este mismo año Diaz Cubero ha resultado adjudicataria para otras obras para el Ejército de Tierra; entre ellas, la adecuación de la piscina del Centro Deportivo Sociocultural Militar del Ejército de Tierra “La Dehesa” y también la remodelación del taller de satélites del batallón VII/22.