11 Mar Reforma de edificio policial en Madrid para Dirección General de la Policía
La Dirección General de la Policía comienza el proyecto para las obras de reforma y adaptación de edificio policial a oficina de documentación; proyecto que ha sido adjudicado a la empresa constructora Diaz Cubero.
El programa de necesidades consiste en la reforma integral del edificio, con una nueva fachada que mejore la estética y las condiciones energéticas; ya que debido a la antigüedad del edificio, éste presenta deficiencias en cuanto a instalaciones, acabados y adecuación a las nuevas demandas policiales. Además se plantean nuevos espacios interiores para adecuarlos al nuevo uso, de dispensar DNI y Pasaportes.
El presupuesto total de la obra alcanza los 1,012,061.07 € y el plazo de realización de las obras es de 12 meses.
Antecedentes del edificio policial
Este edificio fue construido en 1969 en la calle Ginzo de Limia en Madrid. Es un edificio exento, de planta rectangular, que cuenta con planta baja, primera y sótano.
En la planta baja cuenta con tres accesos, dos en la fachada sur y uno en la fachada norte. Uno de ellos tiene una rampa de acceso y otro una escalera para salvar el desnivel. La conexión con el resto de plantas se hace a través de una escalera de tres tramos. El interior está compartimentado con despachos y dependencias policiales.
A la primera planta se accede desde la escalera y está compartimentada con despachos, aulario y aseos. La planta sótano cuenta con dos zonas diferenciadas a las que se accede desde diferentes escaleras; una está destinada a calabozos, con zona de aseos; y la otra está destinada a archivos y vestuarios.
Actuaciones que realizará Diaz Cubero en el edificio
Para empezar, se ensancharán los huecos de la fachada por el exterior para agregar un nuevo aislamiento técnico. También se creará un nuevo acabado de la fachada en vidrio.
Se modificarán los sentidos de acceso a la escalera y además se colocará un ascensor para dotar al edificio de accesibilidad.
También se modificará la distribución de las plantas. En la planta baja se creará una zona de control de accesos, una sala de espera, zona de DNI, despacho y aseos. En la primera planta se crearán también las mismas zonas que en la planta baja. Diaz Cubero redistribuirá la planta sótano se destinará a archivos y vestuarios para el personal.
Por último, se realizará un nuevo acceso a cubierta, donde se colocarán paneles solares y toda la maquinaria para la climatización.
Para realizar todas estas actuaciones en la obra para la Dirección General de la Policía; Diaz Cubero realizará todos los trabajos de desmontaje además de las demoliciones previas.